PESCADOS

El atún rojo de almadraba es una variedad de atún salvaje pascada en el océano mediante la técnica de almadraba, un arte de pesca sostenible propio de las costas de Cádiz y Huelva.
En www.mariscodeislacristina.com vendemos, únicamente, atún rojo salvaje de almadraba, traído directamente de la Lonja de Isla Cristina.

Cómo saber si se trata de atún rojo de almadraba
El color: si aprecias un color rojo intenso de carácter uniforme, es decir, si variaciones, probablemente te encuentres ante un producto manipulado. Además, si al tacto se generan manchas de color rojo, confirmaremos nuestras sospechas, ya que el atún rojo de almadraba desprende una grasa aceitosa, pero no un líquido rojo.

Temporada
La temporada del atún rojo salvaje de almadraba (época en la que podemos consumirlo fresco) comprende los meses de abril, mayo y junio, pero el resto del año podremos disfrutar de este producto igualmente.

 

Arte de pesca
Como hemos comentado, es su arte de pesca la que da el apellido a esta variedad de atún. Mediante dos barreras con redes, se recogen los peces y atunes, y se suben al barco vivos para seleccionar los mejores ejemplares y descartar las piezas pequeñas.

Nuestros atunes son 100% salvajes y no son engordados tras su captura. De la almadraba al plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario